Las tecnologías pueden ser utilizadas en un contexto educativo como objeto de conocimiento igualmente como recurso complementario y de apoyo en sesiones en grupo, basándose principalmente como un modelo interactivo.

E
s imprescindible que los estudiantes logren saber editar y reelaborar su información, para que se considere una tecnología de aprendizaje.

Asimismo, en el análisis que vamos a realizar de las estrategias didácticas, es necesario retomar la reflexión sobre las competencias digitales, en el sentido de que las estrategias a seleccionadas deberán orientarse, por un lado, hacia el acceso de recursos en red para adquirir información y posteriormente convertirla en conocimiento, 

Se puede considerar dentro de las estrategias y las herramientas utilizadas para llevarlas a cabo de acuerdo con el uso educativo. Como el uso informativo (obras de consulta, bases de datos, enciclopedias, informes, artículos, manuales, apuntes, guías, contenidos grabados en formato vídeo y/o audio y video tutoriales), el uso instruccional (Objetos digitales educativos, actividades clic y jclic y los tutoriales interactivos), el uso evaluativo Apoyadas en experiencias y simulaciones que son escenarios interactivos basados en juegos y simulaciones y favorecen el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades para la toma de decisiones.


 En la actualidad la Red se ha convertido en un recurso formidable para enriquecer los contenidos y la visión que nuestros estudiantes, y lo más relevante es que se desarrollan estrategias didácticas y técnicas que priorizan más el proceso sobre el producto técnico de cada uno de ellos.

                                                                                                      Lic.    Fanny Portella Agurto
                                                                                                      Lic.   Rosario Portella Agurto

Comentarios

  1. Respecto a las estrategias didácticas el Docente debe adecuarse al cambio tecnológico , Aplicar el manejo de los recursos y herramientas tecnológicas que están disponibles en la Red ,que favorece y enriquece el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en las diferentes áreas. Se plantea el uso de estrategias de manera responsable de la comunicación en la red con un modelo màs colaborativo, de formación de grupos e interactivo entre los estudiantes y docentes para adquirir los nuevos conocimientos .

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    1. Estoy de acuerdo con su comentario y gracias por el mismo.

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  2. Estoy de acuerdo que la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas ayudan al avance de los aprendizaje de nuestros alumnos.

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  3. Es importante es la planificación curricular, en la sesión de aprendizaje el docente debe registrar que estrategias didácticas TICS va a utilizar a fin de lograr con el propósito de lo planificado.

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  4. Toda propuesta es buena, pero también es importante que los docentes plasmen en sus sesiones de aprendizaje las actividades de las que van a realizar, muchos maestros no lo hacen.

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  5. A la Tecnología de Aprendizaje se le debe agregar: tipos de texto según su propósito de comunicación .
    La información llevada a organizadores de aprendizaje permitirá a los(as) estudiantes practicar un pensamiento crítico y autónomo. Dinamizan las actividades educativas hasta llegar a una aprendizaje significativo.

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  6. Así de importante son las tecnologías en el campo educativo, y esa debe ser, probablemente, la razón por la que estamos aquí, estudiando una segunda especialidad.

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  7. El uso de las Tics en la educación eleva la calidad del proceso educativo, porque permite superar las barreras de espacio y tiempo donde hay una mayor comunicación e interacción entre los profesores y alumnos; ya que facilitan una inmensa fuente de información de manera rápida e interactiva.

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    1. El MINEDU debe implementar a todas las aulas escolares con las Tics para facilitar el trabajo del magisterio nacional. Estoy seguro que los problemas sociales en el país disminuiría , la falta de toma de decisiones en favor de la juventud está en manos del EJECUTIVO.

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  8. El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación está enriqueciendo el proceso de enseñanza ya que está comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactúen dentro de un clima de práctica y aprendizaje.

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