Las tecnologías pueden ser utilizadas en un contexto educativo como objeto de conocimiento igualmente como recurso complementario y de apoyo en sesiones en grupo, basándose principalmente como un modelo interactivo.

E
s imprescindible que los estudiantes logren saber editar y reelaborar su información, para que se considere una tecnología de aprendizaje.

Asimismo, en el análisis que vamos a realizar de las estrategias didácticas, es necesario retomar la reflexión sobre las competencias digitales, en el sentido de que las estrategias a seleccionadas deberán orientarse, por un lado, hacia el acceso de recursos en red para adquirir información y posteriormente convertirla en conocimiento, 

Se puede considerar dentro de las estrategias y las herramientas utilizadas para llevarlas a cabo de acuerdo con el uso educativo. Como el uso informativo (obras de consulta, bases de datos, enciclopedias, informes, artículos, manuales, apuntes, guías, contenidos grabados en formato vídeo y/o audio y video tutoriales), el uso instruccional (Objetos digitales educativos, actividades clic y jclic y los tutoriales interactivos), el uso evaluativo Apoyadas en experiencias y simulaciones que son escenarios interactivos basados en juegos y simulaciones y favorecen el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades para la toma de decisiones.


 En la actualidad la Red se ha convertido en un recurso formidable para enriquecer los contenidos y la visión que nuestros estudiantes, y lo más relevante es que se desarrollan estrategias didácticas y técnicas que priorizan más el proceso sobre el producto técnico de cada uno de ellos.

                                                                                                      Lic.    Fanny Portella Agurto
                                                                                                      Lic.   Rosario Portella Agurto

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Comentarios

  1. Efectivamente maestra:El Currículo Nacional plantea en el perfil de egreso, aprendizajes que deben lograr los estudiantes a lo largo de toda la Educación Básica. Uno de ellos está relacionado con las TIC:
    “El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.
    Promover en nuestra práctica pedagógica el uso de ellas.

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  2. Nuestra creatividad debe ir mas allá de la simple creación de PPTs, que bien elaborados pueden convertirse en un recurso valioso. Tenemos que ser capaces de crear plataformas educativas y software educativos que nos permitan estar en condiciones de hacerle frente a las innumerables aplicaciones que deslumbran a nuestros estudiantes. ¡¡¡A ser creativos!!!

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  3. Recordemos que las Tics, son herramientas o medios que nos van ayudar a realizar una buena estrategia de enseñanza, para que nuestros estudiantes practiquen buenas competencia en su vida diaria.

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  4. Tratemos que las TICs, no sean parametrados para nuestros estudiantes, tenemos que hacer lo posible de despertar su creatividad en cada sesión y así desenrollaran las competencias en las diferentes áreas...

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